miércoles, 6 de agosto de 2014

PRIVATIZACIONES NO!!!/NO PAS PRIBATIZAZIONS!!!



Hispania Verde y el MSR han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el actual alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para exigir una investigación sobre la adjudicación de la estación de aguas residuales por parte del equipo de gobierno de PSOE, Chunta e Izquierda Unida.

En Mayo de 2014 la empresa pública que gestiona el saneamiento y la depuración de aguas en Zaragoza, llamada Ecociudad, suscribió un crédito de 20 millones de euros con el Banco Santander para saldar una deuda con el Ayuntamiento de Zaragoza y para poder mantener el contrato de gestión de la planta depuradora de aguas residuales, adjudicado a la empresa Veólia -de origen hebreo-. El Ayuntamiento debe todavía 4 millones a esta empresa.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la empresa de propiedad municipal, se ha endeudado en estos 20 millones para transferir fondos a Veólia, actualmente una de las dos empresas de la UTE que gestiona la estación depuradora de aguas residuales de la ciudad, mediante el préstamo a un banco privado que, casualmente, trabaja ofreciendo créditos y condonando deudas periódicamente a los partidos que actualmente gobiernan Zaragoza: PSOE, de la mano de la Chunta y de IU.

Hispania Verde y el MSR sospechamos con preocupación que en estos movimientos existe algún tipo de interés oculto que perjudica gravemente a los intereses del pueblo, así como a la imagen de las instituciones zaragozanas. Los partidos anteriormente citados podrían haberse beneficiado de estos movimientos en contra de las necesidades del pueblo y de Zaragoza. Juan Alberto Belloch, el alcalde; José Luis Soro, presidente de la Chunta; José Manuel Alonso, portavoz en el pleno del grupo de IU: son personas que deberán dar explicaciones sobre estos hechos. Los tres concejales son responsables de endeudar a los zaragozanos en beneficio de una multinacional extranjera que está exprimiendo las arcas públicas, por lo que entendemos que el interés de la comunidad queda gravemente perjudicado.
 El objetivo final de todos estos actos desleales e ilegales no es otro que el de privatizar el abastecimiento de agua de Zaragoza y su contorno que serían adjudicados a Veólia para saldar las deudas impagables generadas por la adjudicación.

Solicitamos a la Fiscalía Anticorrupción investigue estos movimientos así como la financiación de estos partidos políticos para esclarecer lo sucedido y ofrecer información y la verdad a los vecinos de la ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario