miércoles, 25 de julio de 2018

HASTA MÁS VER/DICA MÁS BEYER

Este proyecto nació como voz DISIDENTE donde se englobaban diferentes trabajos y materias dando información a manipulaciones históricas y a la vez familiarizar y acercar la cultura aragonesa no reñida con España, ya que tanto Aragón es España como España es Aragón. Fue un poco vox populi también de aquellos colectivos y movimientos que querían y queríamos cambiar este MUNDO CORRUPTO, donde triunfa la mentira, el deshonor, la injuria, la bajeza, la injusticia... Creo que hoy por hoy pongo broche FINAL a dicho proyecto. Ante todo agradeceros vuestra entrega y lectura de estas páginas y sobre todo, tranquilos nos veremos donde el TRIUNFO DE LA VERDAD GARANTIZARA NUESTRO EXISTIR. Quiero que esta despedida sea a lo GRANDE y recordéis aquellos grandes momentos inmortalizados en dicho BLOG.


HOY EMPIEZO EL CAMINO A MI PATRIA PRIMORDIAL, A LA DE MIS ANCESTROS, ESA TIERRA QUE DE PADRES A HIJOS SE TRANSMITE EN EL INCONSCIENTE COLECTIVO Y QUE AL FALLECER RETORNAMOS TRAS NUESTRA CORTA O LARGA ESTANCIA AQUÍ EN EL INFIERNO LLAMADO POR LOS CÁTAROS. 


COMIENZO EL CAMINO HACIA EL PRINCIPIO UNIVERSAL, PARA UNOS NORDLAND PARA OTROS HIPERBÓREA, ALLÍ RETORNO, A ESE PARAÍSO DE NUESTRAS LEYENDAS INDOEUROPEAS, DONDE ME ESPERA LA FELICIDAD, EL SOSIEGO, LA BELLEZA, LA CIVILIZACIÓN,…TODO ALLÍ ES REMANSO DE PAZ, FUERA DEL ALCANCE DEL RESTO DE ORCOS O RAZAS MORTALES, CODICIOSAS, AVARAS, EGOÍSTAS QUE CREEN EN FALSOS DIOSES MUERTOS E INEXISTENTES. COMO DIJO F. NIETZSCHE “EL HOMBRE CREO A DIOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA”. POBRES IGNORANTES, VUESTRA FE ES ILUSORIA, ADORÁIS A FANTASMAS CREADOS POR EGOLATRAS PROFETAS DE CARNE Y HUESO.

YO, SIN EMBARGO, VUELVO POR EL CAMINO DEL HONOR, DE LA SANGRE A MIS ORÍGENES, FUERA DE VUESTRO ALCANCE MALDITOS BLASFEMOS. PODRÉIS DESTRUIR AÑOS DE CIVILIZACIÓN, DE TESOROS DE CULTURA, DE JOYAS MONUMENTALES NACIDAS DEL INGENIO Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA PIEDRA DEL HOMBRE INDOEUROPEO, PERO JAMÁS PODRÉIS HALLAR NUESTROS CONFINES, NI POR MAR NI POR TIERRA LLEGARÉIS NUNCA A NOSOTROS; ALLÍ SE LLEGA NO EN PATERA, BARCO O AVIÓN, SINO POR EL IUS SANGUINIS, POR EL DERECHO DE LA NOBLEZA, POR VALORES QUE A DÍA DE HOY ABANDONÁSTEIS EN EL DESVÁN Y QUE NI SIQUIERA RECONOCÉIS. QUEDAROS CON VUESTRO FALSO MUNDO FANTASMAGÓRICO Y DECADENTE CUYOS AÑOS TIENE CONTADOS.

HASTA MÁS VER COMPAÑEROS DE LUCHA, SIGO MI CAMINO, ESPERANDO ENCONTRARME CON LOS MÍOS, MIS HÉROES, MIS VERDADEROS ANTEPASADOS, MIS FIELES GUERREROS. RECIBID A UNO MÁS QUE COMO VOSOTROS DEJÓ ESTE NAUSEABUNDO MUNDO INFAME Y ACOJEDME EN VUESTRO SENO, NUESTRA PATRIA ANCESTRAL. ATRÁS DEJO, AÑOS DE SACRIFICIO SIN RENCOR Y CON VALOR, SIN EMBARGO MALDIGO Y LES DESEO LO PEOR A ESOS IGNORANTES QUE PELEAN POR LO MÁS ABSURDO Y MATERIAL, VENDIENDO A DIESTRO Y SINIESTRO NUESTRAS RAÍCES, NUESTRA HERENCIA PRIMORDIAL A HORDAS DE DESARRAIGADOS -ANALFABETOS Y MISÓGINOS-, QUE MÁS TARDE IMPONDRÁN SU DICTADURA Y SUS CREENCIAS INCOMPATIBLES CON LO QUE A DÍA DE HOY CONSIDERAMOS CIVILIZACIÓN.

DADME MI CAPA, MI ESPADA Y MI ESCUDO, PORQUE DESDE ALLÍ –COMO UNO MÁS- VIGILAREMOS EL DESENLACE FINAL DE LA CONTIENDA TERRENAL Y COMO MUCHOS –TRAS DELIBERAR-, DECIDIREMOS SI INTERVENIMOS CUANDO NUESTROS DESCENDIENTES, LOS PUROS, BAJO SÚPLICAS Y LÁGRIMAS REQUIERAN NUESTRA PRESENCIA.

Chesús Pueyo

TIMEO HOMINEM UNIUS LIBRI




NORLAND

Es gibt ein Land, ganz hoch im Norden,
In Schnee und Eis, mit Seen und Fjorden

No es un país muy lejos hacia el norte,
En la nieve y el hielo, con lagos y fiordos

No ye un país guaire luen dica o Norte
En a nieu e o chelo, con ibons e fiordos


Kehrreim:
Nordland, Nordland - glaub mir, deine Stunde kommt
Nordland

Estribillo:
Nordland, Nordland - créanme, su tiempo vendrá
Nordland

Estrebillo
Nordland, Nordland – créyan-me, o tiempo suyo retornará
Nordland


Dort lebt ein Volk, seit 1000 Jahren,
die Augen blau, mit blonden Haaren.

Allí vive un pueblo de 1000 años,
ojos azules, con el pelo rubio.

Astí i bibe un pueblo de 1000 añadas
Güellos azuls, con pelo royo.

Kehrreim:
Nordland, Nordland - glaub mir, deine Stunde kommt
Nordland

Estribillo:
Nordland, Nordland - créanme, su tiempo vendrá
Nordland

Estrebillo
Nordland, Nordland – créyan-me, o tiempo suyo retornará
Nordland


Ein Segel blinkt, am Horizont,
Bis nach Walhall, wo Odin wohnt

Una vela parpadea en el horizonte,
Hasta el Valhalla, donde Odín reside

Una tieda parpaguia en l’orizón
Dica o Balhalla, an Odín i abita

Kehrreim:
Nordland, Nordland - glaub mir, deine Stunde kommt
Nordland

Estribillo:
Nordland, Nordland - créanme, su tiempo vendrá
Nordland

Estrebillo
Nordland, Nordland – créyan-me, o tiempo suyo retornará
Nordland






martes, 5 de junio de 2018

ALEA JACTA EST: CRAS PERTINET AD NOS


Tiempos de destierros, de globalización planificada, de guerras no sólo impuestas a países de paz, sino también en sociedades donde lo importante no es el género sino sus habitantes; vivimos tiempos de falsos profetas convertidos en presidentes de países, donde y del lado de siempre, el modelo usasionista y su secta –OTAN-, campan a sus anchas jugando  a sus “juegos de tronos” y su geopolítica de intereses económicos.

Recordar y el que avisa no es traidor, llegará un día –no muy lejano-,  donde acabaremos con el TIRANO de MORDOR a pesar de estar PROTEGIDOS POR SUS MERCENARIOS; ESTOS TIRANOS principalmente destacan por ser TRAIDORES, USUREROS, ASESINOS, GENOCIDAS, CUENTAMENTIRAS,…y llegado ESE gran DÍA -conseguida su MUERTE y DESTRUCCIÓN- los pueblos libres de la TIERRA, cantaremos iluminados ante la nueva antorcha del FUTURO:


“EL MAÑANA ME PERTENECE”
El sol sobre el prado es cálido en verano .
El ciervo corre libre en el bosque.
Pero se reúnen juntos para saludar a la tormenta.
El mañana me pertenece.
La rama del tilo es frondosa y verde,
El Rin da su oro al mar.
Pero en algún lugar aguarda una gloria oculta.
El mañana me pertenece.
El mañana me pertenece.
El mañana me pertenece.
El bebé en su cuna está cerrando sus ojos
La flor que florece abraza a la abeja.
Pero pronto susurra:
”Levántate, levántate”.
El mañana me pertenece.
Oh, EUROPA, EUROPA,
Muéstranos la señal
Tus hijos están esperando a verla,
Llegará la mañana en que el mundo será mío.
El mañana me pertenece.

 “O MAITINO YE DE YO”
O sol sobre o prau ye caluriento en berano.
O pardo corre libremén en a selba.
Pero  s’arriman chuntos ta dar memorias á la tronada.
O maitino ye de yo.
A branca de a tilera ye pomputa e berda,
A Rin osequia o suyo oro á la mar.
Pero en bel puesto aspera una gloria amagata.
O maitino ye de yo
O maitino ye de yo
O maitino ye de yo
O ninón en a cuna suya ye zarrando os suyos güellos
A flor que florexe acarraza á l’abella,
E de sopetón mormostia:
“Debanta-te, debanta-te”.
O maitino ye de yo
Oh, EUROPA, EUROPA
Fer-nos beyer o siñal
Os fillos tuyos son asperando ta beyer-la,
Plegará o maitino e iste mundo será de nusatros.
O maitino ye de yo.

(Trad. Chesús Pueyo)

“TOMORROW BELONGS TO ME”
The sun on the meadow is summery warm
The stag in the forest runs free
But gathered together to greet the storm
Tomorrow belongs to me.
The branch of the linden is leafy and green
The Rhine gives its gold to the sea.
But somewhere a glory awaits unseen
Tomorrow belongs to me.
The babe in his cradle is closing his eyes
The blossom embraces the bee
But soon says a whisper:
“Arise, arise!”
Tomorrow belongs to me.
Oh Fatherland, Fatherland
Show us the sign
Your children have waited to see
The morning will come
When the world is mine.
Tomorrow belongs
Tomorrow belongs
Tomorrow belongs
To me.
Oh EUROPE, EUROPE,
Show us the sign
Your children have waited to see
The morning will come
When the world is mine
Tomorrow belongs to me.




viernes, 23 de marzo de 2018

LIBERTAD PARA PEDRO VARELA

Existen diversas maneras de acabar con aquello que nos estorba o por increíble que parezca, eso que escrito en un libro puede hacernos pensar que durante la segunda guerra mundial -también actualmente-, se cometieron crímenes y abusos que las potencias “aliadas” ocultaron o vedaron, por miedo a que fueran difundidas al mundo; otras veces ciertos libros son incómodos cuando la biografía de  personajes históricos  se ha convertido en una aburrida documentación –copia de copias y endogamia de autores que trabajan para el régimen-, y cuando se hace una edición que va más allá del “copia y pega” es decir revisionista, que narra paradojicamente,  otra versión distinta a la establecida y, ésta -es argumentada con valiosa documentación y testimonios-, se convierte en un problema para las altas esferas que LES gobiernan.  Sí, repito que nos gobiernan, ya que el triunfo de según qué siglas politícas, obedece al visto bueno que hacen esas élites mundialistas -amantes del globalismo- para que continúen llenandoles los bolsillos, no importando para ello sacrificar a un PUEBLO o todavía peor fabricar guerras impuestas –Siria-, financiar a grupos terroristas llamados oposición moderada -isis, alqaeda, alnusra,..-, enfrentar o dividir países.

Lamentablemente y volviendo al caso Pedro Varela y otros escritores de carácter revisionista –denunciar que han sido perseguidos, agredidos y sancionados-,  es un real ejemplo de lo que ha ocurrido; una  librería es cerrada, un librero incomodo es enviado a los tribunales, para posteriormente ser enviado a la cárcel y unos libros “molestos” son secuestrados porque ACALLAR VOCES DISIDENTES  CONTRARIAS A UN $ISTEMA CADUCO, es el mejor arma de acabar con mi enemigo, amparándome en esa palabra tan recurrente y “secuestrada” también, por la clase política actual –ya sea derecha, ya sea izquierda, ya sea seceSIONISMO- mal llamada “DEMOCRACIA”.


Yo ante tales hechos, confirmando todas mis sospechas, saco mis propias conclusiones: cuando hay algo o alguien que nos pone contra la pared es necesario emplear las artimañas que sean para tratar de amordazar la VERDAD, mutilandola. Pedro te han querido convertir en un delincuente, siendo una de las personas más trabajadoras,  nobles y honestas que he conocido. No voy a cargar de epítetos positivos  tu figura en  este artículo porque serían muchos y creo que lo más valioso e importante en destacar, es que contigo se está cometiendo una GRAN INJUSTICIA, por esa “JUSTICIA” que supuestamente dice amparar a TODOS. Tu inocencia en este asunto esta totalmente demostrada, solicitando  cuanto antes, tu puesta en LIBERTAD.

Este artículo está  dedicado exclusivamente a ti y a aquellas personas que con su trabajo, esfuerzo y altruismo se han convertido en esa antorcha y guía que continúe defendiendo las LIBERTADES Y LA TRANSPARENCIA HISTÓRICA que pretenden seguir ocultando,  en sus mass media los de siempre .





LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES
VERITAS LIBERABIT NOS
A BERDÁ MOS FERÁ LIBRES


jueves, 8 de marzo de 2018

De aquellos dioses y nuestros días de la semana/D’ixos dioses e os nuestros diyas d’a semana


Muchas veces cuando nos levantamos, comienza con un nuevo día al que ponemos nombre a lo largo de la semana, sin tan siquiera llegar a preguntarnos e investigar el porqué de tales nombres y cuál fue su origen,

Hoy mismo, fecha en la que preparo esta nueva y curiosa entrada, es jueves -chuebes en aragonés-, dies Iovis cuyo origen romano es palpable  y que recibió su nombre del planeta Júpiter, el principal dios de la mitología romana, padre de dioses y de hombres pater deorum et hominum. Sus símbolos son el águila, el rayo y el cetro, siendo su equivalente en la cultura helénica Zeus.



Mosaico de los Dioses de la Semana (Itálica)


Mal llamado 'mosaico del planetario' en realidad plasma a las deidades que rigen los días de la semana: Apolo o el Sol (domingo), Diana o la Luna (lunes), Marte (martes), Mercurio (miércoles), Júpiter (jueves), Venus (viernes) y Saturno (sábado).

 

La secuencia septenaria no está presidida por el Sol o Júpiter, sino por la diosa del viernes. Ataviada con una corona parece más Juno, Cibeles o cualquier otra diosa del tipo 'Magna Mater' que Venus.


El origen de los nombres de nuestros días de la semana obedece al gusto y a la tradición que los romanos dieron a nuestra cultura y civilización. Los romanos dieron su nombre a los días de la semana por los diferentes planetas, que a su vez recibieron su nombre de los dioses romanos, así tenemos:

-.dies Solis “día del Sol (considerado entonces un planeta)”. El nombre «domingo» proviene del latín dies Dominicus ('día del Señor'), debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús.

-.dies Lunae “día de la Luna”, es decir, Lunes o Luns en aragonés, representa el poder femenino, la diosa madre

-.dies Martis , “día de Marte”,es decir, Martes, dios de la guerra.

-.dies Mercurii , “día de Mercurio”, es decir, Miércoles o Miércols en aragonés, dios del comercio.

-.dies Iovis , “día de Júpiter”, Jueves o Chuebes en aragonés, dios del rayo

-.dies Veneris , “día de Venus”, Viernes, es decir, Biernes en aragonés, la diosa del amor.

-.dies Saturni , “día de Saturno”. El término  Sábado, es decir, Sabado en aragonés, donde la pronunciación es quien marca la diferencia ya que en nuestra lengua las esdrujulas se vuelven llanas, proviene del latín bíblico sabbatum y éste del griego sabbaton.

Cuando los pueblos de habla germánica de Europa occidental adoptaron la semana de siete días, algo que ocurrió probablemente en los primeros siglos de la era cristiana, dieron nombre a los días de la semana según sus propios dioses, escogiendo para ello los más cercanos en carácter y atributos a las divinidades romanas originales.

Fue uno de estos pueblos, el anglosajón –de origen germánico-, el que llevó sus dioses y su lengua, convirtiéndose en norma en el idioma inglés actual, en las islas británicas durante los siglos V y VI d. C.


Como ya es conocido por nuestro aprendizaje, en inglés, para el sábado decimos Saturday, para el domingo decimos Sunday, para el lunes decimos Monday , reciben estos nombres respectivamente de Saturno, el Sol y la Luna, al igual que en latín. Los restantes cuatro días, martes (Tuesday), miércoles (Wednesday), jueves (Thursday) y viernes (Friday) llevan el nombre de dioses que los anglosajones probablemente ya veneraban antes de emigrar a Inglaterra, durante el corto espacio de tiempo anterior a su conversión al cristianismo una vez instalados en las islas británicas.

El martes (Tuesday) recibe su nombre en inglés del dios Tiw, del que se sabe relativamente poco. Tiw probablemente estuviera asociado con la guerra, al igual que el dios romano Marte. El miércoles (Wednesday) recibe su nombre por el dios Woden, que sería el paralelo del dios romano mercurio, probablemente porque ambos dioses compartían los atributos de la elocuencia, la capacidad de viajar y la custodia de los muertos.

El jueves (Thursday) es el día de Thunor, por darle a la palabra su antigua forma inglesa, Thunresdæg “día del Trueno”. Este nombre evoca al dies Iovis latín, día de Jove o Júpiter. Ambos dioses están asociados con el trueno en sus respectivas mitologías.

La coincidencia  con el nombre del famoso dios nórdico Thor, dios del trueno, no es una casualidad, ya que los anglosajones son de descendencia germánica. A ello, habría que añadir que los vikingos llegaron a Inglaterra en el siglo IX, trayendo consigo sus propios dioses, similares a los dioses anglosajones. Los anglosajones ya eran cristianos para entonces, pero es posible que reconocieran la similitud entre el nombre del dios de sus antepasados Thunor y el dios nórdico.

El viernes (Friday) es el único día de la semana que lleva el nombre de una deidad femenina, Frig, en la mitología germánica Frigg (nórdico antiguo), Frija (Alto alemán antiguo), Frea (Langobardo), y Frige (inglés antiguo), en casi todas las fuentes se describe como la esposa del dios Odín. Su nombre aparece, sin embargo, como un sustantivo común con el significado de “amor, afecto” en poesía. Por esta razón, Frig fue elegida como equivalente de la diosa romana Venus, quien estaba asimismo asociada con el amor y el sexo y era conmemorada en el nombre latino del viernes ( dies Veneris , “día de Venus.”)


De esta forma, nos llega el concepto de la semana que hoy seguimos, es decir, un ciclo de siete días numerados o con diferentes nombres, siendo uno de ellos (generalmente el domingo o el lunes); añadir que el cambio del domingo viene por el hecho de que la Europa de principios de la Edad Media heredó su idea de la semana de la Roma imperial, a través de la iglesia cristiana.